BLOG DE NOTICIAS

El Sistema de Frenado Del Vehículo

El sistema de frenado del vehículo es vital para la seguridad de personas y bienes transportados, al igual que con cualquier otro componente de desgaste, se debe monitorear la vida del producto y su efecto sobre el resto de los componentes del sistema de frenado.

Se recomiendan las siguientes prácticas de mantenimiento:
1. Tambores: Utilizar tambores dentro de especificación (no más de 16.620 de diámetro). Un tambor fuera de especificación pierde sus propiedades de frenado y tiene un efecto contraproducente sobre las balatas y el resto del sistema generando exceso de temperatura.
2. Zapatas: Verificar que no estén chuecas, que la cama de asentamiento y puntos de anclaje estén en buenas condiciones y los orificios para los remaches no estén abocardados (máximo 7 mm de diámetro).
3. Remaches: Se recomienda usar remaches de acero latonado, no de aluminio, ya que el acero latonado no se deforma con la temperatura regular del sistema de frenos.
4. Eje de leva o gavilán: No deberá de tener juego axial.
5. Balatas: Existen diferentes formulaciones de balatas diseñadas para maximizar la vida útil y reducir los tiempos de recambio, para cada tipo de uso y peso.
6. Utilice repuestos de calidad original. Estos cumplen con las exigencias más severas de la industria automotriz a nivel global.

Fuente de información: https://refaccionesyservicio.kenmex.com/articles/title/sistemadefrenado

 





DEJA UN COMENTARIO



COMENTARIOS

Esta publicación no tiene comentarios

2019 - MOTORED, EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA