BLOG DE NOTICIAS

2 razones por las que la batería de tu pesado deja de funcionar

Las baterías de los vehículos pesados son las principales responsables de alimentar el sistema de arranque, pero también suministran energía a todos los componentes eléctricos. Cuando no están funcionando correctamente, pueden ocurrir desde cortes de luz de cabina hasta fallas completas del sistema. Es importante mantener en buen estado la batería de cada camión para mantener tu flota funcionando de manera eficiente. Con el fin de que reduzcas al mínimo las fallas, te presentamos los problemas para que puedas comprenderlos y para que tomes medidas al respecto cuando sucedan.

Carga incorrecta

¿La batería de tu vehículo pesado no mantiene su carga? A continuación te mostramos algunas causas y soluciones rápidas.

  • Cables sueltos. Si los cables no están sujetos de forma correcta a los terminales de la batería, es probable que el camión presente problemas al encender. Mantener una buena conexión garantiza que la carga se dirija donde tiene que ir, dando como resultado un mejor rendimiento.
  • Corrosión. Cuando los terminales de la batería son expuestos al gas de hidrógeno que se encuentra en el ácido de la batería se forma corrosión esta, puede causar una carga baja, por lo tanto es necesario inspeccionar personalmente los terminales y limpiarlos en intervalo regulares para quitar cualquier tipo de formación de corrosión.
  • Cargas parasitarias. Las cargas parasitarias drenan energía de las baterías, por lo general, porque están apagadas o inactivas. Los culpables suelen ser dispositivos comunes como radios o televisores, Un uso excesivo uso puede ser la causa y hace que las cargas parasitarias pueden descargar profundamente las baterías y dificultar el encendido del camión. Una prueba puede confirmar la presencia de este para que los técnicos puedan ubicar la fuente y resolver el problema.
  • Salida reducida del alternador. Una batería descargada puede ser un indicio de problemas con el alternador. Revisa siempre el voltaje y salida actual del alternador para asegurarte de que cumplan con las especificaciones.

Vibración

Evita dañar los terminales, la carcasa y los conjuntos de placas, asegurando adecuadamente las baterías. Examina los sujetadores de la batería para asegurarte de que no estén rotos o sueltos, y confirma la estabilidad de cada batería intentando cambiarlas.





DEJA UN COMENTARIO



COMENTARIOS

Esta publicación no tiene comentarios

2020 - MOTORED, EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA